@karen-venanciohotmail-com Hola, Karen. Gracias por tu aporte. No me queda muy claro en qué estás pensando en la primera parte de tu comentario, pero el tema del juego es, indudablemente uno de los grandes problemas para las infancias en situación de encierro. No solo por las grandes limitaciones que su vivencia representa, sino por la poca posibilidad de entrar en contacto con otros niños y niñas. Gracias por mencionarlo.
Pienso que hay muchos derechos violados hacia niños y niñas en penales. Algo que pienso que es bueno, es el derecho de la madre a la lactancia y maternidad hasta los 3 años. Pero con este derecho debería haber tambien un ajuste físico al lugar donde se ofrezca un espacio seguro para los niños y niñas, educación, atención medica especializada, medicamentos, espacios de juego y juguetes. Es algo muy lejano, ya que ni siquiera existen espacios adecuados para las mujeres como principio.
También algo que afecta a los infantes es que viven en prisiones, es que dentro de las prisiones existen secuestros, extorsiones, drogas… y los niños y niñas también están viendo frecuentemente como su madre consume drogas.